sábado, 11 de abril de 2015

SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA “ EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO “



 
La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre la celebración  de la  SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA “ EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO “

Una campaña  que cuenta con la colaboración de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE , FEDERACIONES DEPORTIVAS , FUNDACIÓN REAL MADRID y de todas las poblaciones de la provincia , incluida Hellin , y que participan en el DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.

 

El inicio de esta campaña comenzaba el pasado 24 de Enero  y en Hellin  su puesta en marcha en dos jornadas , la del pasado 7 de Febrero y una segunda el próximo  sábado el 10 de Abril.

El objetivo  es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la practica deportiva y de los valores inherentes al deporte, contribuyendo al desarrollo integro de los deportistas y prevenir conductas agresivas.

  

En las jornadas deportivas mencionadas se desplegaran antes del inicio de los encuentros unas pancartas entre los equipos con mensajes como:

SOY UN NIÑO NO ME PRESIONES  -  RESPETA EL TRABAJO DEL ARBITRO.



De igual forma en todas las instalaciones deportivas estarán los carteles informativos de la campaña  EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO , con mensajes para participantes , espectadores , deportistas , árbitros y publico.


AUTONOMIA.- “ NO DECIDAS SIEMPRE POR ELLOS. TEN ENCUENTA SU OPINIÓN “


EDUCACIÓN.-  “ NO ANTEPONGAS LOS RESULTADOS DEPORTIVOS A LA EDUCACIÓN DE LOS MAS JÓVENES “


COMPAÑERISMO.- “ UN BUEN ENTORNO DEPORTIVO FOMENTA LA COOPERACIÓN ENTRE COMPAÑEROS Y RIVALES ”


DOBLE MORAL.- “ ACTUA COMO UN BUEN ESPECTADOR . TANTO SI GANAS COMO SI PIERDES , PUEDES SER UN BUEN EJEMPLO “


Todo ello ira acompañado con dos tarjetas informativas  para  ENTRENADOR Y ARBITRO  con sus funciones.










Finalmente todos los jugadores participantes en los encuentros repartirán unas tarjetas al publico dando mensajes de  RESPETO , EDUCACIÓN y DOBLE MORAL .
El publico  evaluará a través de esta encuesta  al  PUBLICO , AMBIENTE DE LAS GRADAS , EL PARTIDO ...ETC.


De esta forma con esta campaña  se quiere recordar que es misión de todos ENTRENADORES , JUGADORES , ARBITROS  Y AFICIONADOS   EDUCAR  DANDO EJEMPLO  .


Desde la Concejalía de Deportes de Hellín  y en nombre de su concejal ANTONIO MORENO se destaca que todo  esfuerzo y trabajo que realicemos en la cimentación de estos valores como el respeto , solidaridad ,juego limpio , educación  ...etc será un proyecto de futuro para una sociedad mejor y un deporte respetuoso