miércoles, 5 de agosto de 2015

Pablo García y Laura Villar hicieron buenos los pronósticos en Fuente Álamo




La lluvia se presentó como ‘invitada inesperada’ antes y durante parte de la carrera pero no deslució ni fue obstáculo para el desarrollo de la prueba del Circuito Provincial.


Se disputó este sábado la XIV Carrera Popular de Fuente Álamo con más de trescientos corredores inscritos en la salida. Desde que esta prueba se situó en el calendario a mitad de julio el calor ha sido el gran enemigo de los atletas. A pesar de correrse a las ocho de la tarde, el termómetro nunca había bajado hasta ahora de los treinta grados, pero esa circunstancia ha cambiado en este 2015 debido a la intensa lluvia – en ocasiones granizo- que comenzó a caer sobre toda la comarca una hora y media antes del inicio. 
Pero las gotas sobre el rostro o las calles encharcadas no son obstáculo para los atletas; si acaso para el público que siempre llena la plaza de España en la salida. Aún así, la intensidad de esa lluvia fue bajando y para cuando los corredores ya rodaban por el segundo o el tercer kilómetro, el paraguas se hizo innecesario.
En lo deportivo, la previa del viernes hablaba de dos favoritos y ambos cumplieron con esa etiqueta. Laura Villar Palacios (Don Quijote Albacete) en categoría femenina y Pablo García Ruano (CA Albacete Diputación) en la masculina ejercieron el dominio que les da su buen estado de forma y vencieron de forma clara.
García Ruano, ganador hace una semana en Caudete hizo la primera de las dos vueltas programadas en compañía del local Anass Bouhaui (CA Albacete Diputación), pero en los últimos kilómetros, el albaceteño pudo con el marroquí y en meta consiguió sacarle 38 segundos. El tercero en el cuadro masculino fue Gregorio Díaz, también en buen estado de forma y que sigue alternando algunas carreras del circuito BTT con el de atletismo.
En la prueba femenina, Laura Villar (Don Quijote Albacete) sacó un minuto y cuarenta segundos a Nuria García Valiente (27 Agosto Madrigueras). Tercera, igual que en el Cross Antonio Amorós de Caudete, llegó su compañera María José Larrey Tendero (CA 27 Agosto Madrigueras).
Tras la victoria, Laura Villar comentaba que “la lluvia ha refrescado el ambiente y hasta se ha agradecido”. Sobre el trazado, la atleta albaceteña dijo que “tiene cuestas muy duras, de las más duras del Circuito, pero con menos calor la verdad es que se han pasado mejor que otras veces”.
 
El hijo del ‘Chocolate’

Como cada año la carrera de Fuente Álamo sirvió para homenajear a un hombre, Antonio Piqueras, el ‘Chocolate’, al que todos los participantes le cantaron el cumpleaños feliz en la salida ya que el domingo cumple los 79. Antonio, incluso en mejor forma que en años anteriores completó los 10.000 metros de la carrera un año más y recibió el cariño de su pueblo y el jamón con el que la organización premiaba al atleta más veterano.
 
Mahora, la próxima

El próximo sábado, desde la Plaza de La Mancha de Mahora,  partirá la VII Carrera Popular de esta localidad que, con 8.000 metros de distancia, es uno de los recorridos más cortos del año y por tanto, asequible para aquellos atletas que buscan distancias para iniciarse. La salida será a las ocho de la tarde y el plazo para las inscripciones concluye el miércoles 22 de julio a las 14 horas.