domingo, 7 de diciembre de 2014

CARRERA DE ORIENTACION EN NAVIDAD





Paso a explicar la prueba que hemos preparado para nuestro Trofeo de Navidad en su primera etapa que la organizamos en San Sebastián de los Reyes. Pretendemos que sea algo distinto y más divertido.


Será una prueba de distancia LARGA, con una peculiaridad, además del recorrido tradicional, tendrás que ir picando todas las balizas que tienes pintadas en el plano.
Existen dos únicas normas:
-          Tu recorrido que tienes unido con las líneas y con el orden de los controles, tienes que hacerlas en ese orden (no se puede alterar), y por el camino puedes y debes picar el resto cuando te venga mejor.
-          Cuando llegues a la meta, tienes que haber picado TODAS las balizas que tienes pintadas en el plano, las unidas en tu recorrido y las demás que debes cogerlas como si fuese un “score”, cuando mejor te cuadre.
Con este sistema pretendemos hacer algo diferente, divertido y hacer pensar al corredor en cada tramo de su carrera….. Que lo disfrutéis.
A continuación expongo unos ejemplos gráficos:
-          El plano que te entregarán
-          Un recorrido valido
-          Un recorrido que NO vale, descalificado.



Este el plano que te entregarán. En el cual tienes que picar todas estas balizas. Como dije anteriormente, la única premisa que, las que están unidas por las líneas y con el nº de control (no de baliza), TIENEN QUE SER REGISTRADAS EN ESE ORDEN.


Esta otra imagen representa el recorrido de un corredor que ha clasificado OK.


Esta última imagen, muestra el recorrido de un corredor que ha sido descalificado porque ha alterado el orden de las balizas que tenía que hacer unidas con las líneas. Más concretamente, ha picado el control nº 9 (baliza 37), antes que el control 8 (baliza 48).