viernes, 15 de abril de 2016

CURSOS DE SOCORRISTA ACUATICO de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO Y EL PROGRMA DE NATACIÓN EDUCATIVA , “ MIGUEL DE CERVANTES“

 

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre   el  CURSOS DE SOCORRISTA ACUATICO  de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO Y  EL PROGRMA DE NATACIÓN EDUCATIVA  , “ MIGUEL DE CERVANTES“

 

La REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO  impartirá el  CURSO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUATICO en las instalaciones deportivas municipales de la  PISCINA CLIMATIZADA. El curso se desarrollara a través de clases teóricas y practicas durante los viernes tardes , sábados mañana y tarde y domingo mañana. Un formula  concentrada en varios fines de semana para facilitar a todos los interesados de la ciudad y/o aquellos que durante la semana trabajan o estudian fuera de Hellin.

El componente teórico estará formado por las asignaturas de ANATOMIA – FISIOLOGÍA – PRIMEROS AUXILIOS – LEGISLACIÓN Y ENTORNO LABORAL – NATACIÓN – PSICOLOGÍA –  Y TEORIA Y PRACTICA DEL SALVAMENTO ACUATICO , mientras que el componente practico consistirá en la superación de pruebas físicas de nado y salvamento acuático.

Los requisitos fundamentales son saber nadar y tener 16 años. El comienzo del curso será a partir del 6 de Mayo ( viernes tarde )  y el desarrollo del mismo será en los fines de semana de Mayo ( en jornadas de sábado mañana y tarde y domingo mañana ), tanto las clases teóricas , como practicas se desarrollarán en la  PISCINA CLIMATIZADA.

Las inscripciones se recogerán en la piscina climatizada , teniendo más información en el teléfono de contacto 679 200 392, así como en  pedroaven9@gmail.com

El precio del curso es de 350 euros donde se incluye documentación , bibliografía , practicas  , licencia federativa en vigor  , así como facilidades en la forma de pago.

Por otra parte la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre el inicio del PROGRAMA DE NATACIÓN EDUCATIVA  , “ MIGUEL DE CERVANTES“ , durante los meses de Mayo y Junio en las instalaciones deportivas de la  PISCINA CLIMATIZADA .

El programa de NATACIÓN EDUCATIVA “ MIGUEL DE CERVANTES “  es una oferta que se brinda desde la CONCEJALIA DE DEPORTES a todos los Centros Escolares  e Institutos de Enseñanza Secundaría . (  COMUNICADO OFICIALMENTE A TODOS  )

Como novedad ,este año este programa adquiere la denominación  PROGRAMA DE NATACIÓN EDUACATIVA “ MIGUEL DE CERVANTES “ ,fruto de la colaboración con la BIBLIOTECA MUNICIPAL y conmemorando el  cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.  ( #400CervantesHellin )

El trabajo de los contenidos desarrollados en los PROGRAMAS DE NATACIÓN EDUCATIVA permiten no sólo el dominio de la técnica de estilos , sino un amplio bagaje de habilidades y destrezas básicas y específicas , así como la práctica de modalidades deportivas como el waterpolo , natación sincronizada , natación con aletas y salvamento acuático.

Francisco López Villora , como CONCEJAL DE DEPORTES destaca el PROGRAMA  de  NATACIÓN EDUCATIVA  ya que abre un amplísimo abanico de posibilidades didácticas , que enriquecerán al alumno y pueden hacer más atractivo el medio acuático para los profesores.

El  PROGRAMA DE NATACIÓN EDUCATIVA esta reglado bajo una normativa  para  dar igualdad de oportunidades a todos los centros de la ciudad y pedanías . El programa incluye los meses de Mayo y Junio , el horario ofertado será de 11,30  a 13:30 horas , durante los días de Lunes a Viernes  y disponiendo de 2 calles libres para impartir las sesiones didácticas.

Desde la CONCEJALIA DE DEPORTES  se  sigue apostando por la continuidad de este tipo de programas que dan a conocer  las instalaciones deportivas municipales y en concreto la PISCINA CLIMATIZADA , teniendo como objetivo difundir   la amplia oferta de CURSOS DE NATACIÓN dirigido a niños y adultos por  CLUB DE NATACIÓN Y BUCEO  siendo esta la base de la cantera de  futuros  nadadores que representarán en distintas competiciones a la ciudad de Hellin.